miércoles, 1 de septiembre de 2010

Buonanotte, un dilema que crece

Las actuaciones de Diego Buonanotte en las cuatro fechas que se llevaron a cabo no fueron suficientemente satisfactorias y, en consecuencia, hay un amplio debate entre los hinchas de River. El cuerpo técnico respalda al jugador de 22 años, pero el rendimiento de Manuel Lanzini pide pista. ¿Qué hay que hacer?
El tema ya está instalado en el Mundo River. A pesar de que el Enano cuenta con el apoyo incondicional de la gente, los directivos, el cuerpo técnico y sus compañeros, cada vez se hace más difícil sostenerlo entre los titulares, teniendo en cuenta que Lanzini respondió sin inconvenientes en los tres encuentros que participó. Buonanotte tuvo un regreso muy bueno en las últimas cinco fechas del Clausura, pero con el final del torneo perdió el ritmo futbolístico, pese a que se recuperó totalmente en lo físico.
Tanto en los amistosos que se disputaron en Salta como en los cuatro partidos del Apertura, Buonanotte alternó buenas y malas. Desde lo anímico el propio mediocampista ofensivo reconoció que no está en su mejor momento y también Angel Cappa aseguró que no lo ve en óptimas condiciones, pero es consciente de que lo mejor es brindarle confianza y contención para que vuelva a rendir en plenitud.
Sin embargo, la situación es cada vez más compleja para el cuerpo técnico, porque las cualidades desequilibrantes del Enano están absolutamente fuera de discusión y todos confían en que se reencontrará con su mejor versión, pero al mismo tiempo River lo necesita en las condiciones mínimas para que toda su categoría se vea plasmada en el campo y está claro que por ahora no sucede.
Desde Daniel Passarella hasta los hinchas, existe un respaldo reconfortante para Buonanotte. De todas formas, hay interrogantes que surgen de manera inevitable en las tribunas e incluso en diversos rincones del Monumental. ¿Hasta cuándo conviene esperar el despegue del Enano? ¿Sería perjudicial relegarlo al banco, más allá de que en los últimos minutos puede aprovechar su jerarquía ante rivales cansados? ¿Perderá confianza si no está entre los once? Sin dudas, se trata de un dilema.
Los números de Buonanotte en este campeonato
Partidos jugados: 4 (310 minutos, fue titular siempre y salió dos veces).
Amonestaciones: 1 (ST 30m ante Independiente).
Remates: 4 (tres afuera y uno atajado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario