miércoles, 9 de junio de 2010

Una nueva traba en el pase de Formica

La oferta de 5 millones de dólares de River Plate por el pase de Mauro Formica es al contado. Pero pese a que aparece como una propuesta seductora, lo cierto es que todavía no están cerca de arribar a un acuerdo, por ahora es a medio hacer. La diferencia está en el porcentaje que le corresponde al futbolista y los impuestos, que representan cerca del 25 por ciento del monto.
De la primera oferta a la segunda que fue dada a conocer el lunes hubo un avance y por lo tanto ya puede considerarse que es seria la intención de River de llevarse a Formica. De los 3 millones de dólares por el 70 por ciento del pase se pasó a los 5 millones por su totalidad (o 4.100.000 por el mismo porcentaje inicial). Y lo más jugoso es que es de contado. Sin embargo, pese a que en Newell's vieron como positiva la nueva propuesta millonaria, todavía faltan acordar detalles que no son menores.
Por un lado está el 15% que le corresponde al jugador por la transferencia y por otro los impuestos (Afip, AFA, Agremiados y otros) que deben abonarse. Ambos ítem suman alrededor de un 25%. Y hasta el momento, ese monto de 5 millones engloba todo, por lo que deberían restarse nada menos que 1.250.000 dólares. Si así fuera, a Newell's le quedarían 3.750.000 limpios por todo concepto y esa suma no colma sus expectativas.
En principio, Daniel Passarella, quien es el que lleva adelante las negociaciones, habría ofrecido pagar un 5 por ciento de la parte que le corresponde a Formica, pero tampoco a Newell's le cerraría. De todas formas, las puertas no están cerradas ni mucho menos, a tal punto que hoy está previsto un nuevo contacto en Buenos Aires al mediodía para ver si se pueden pulir estas cuestiones que traban la operación. También habrá que ver qué decisión puede tomar el grupo inversor que aportaría el dinero para llevar a Formica a River, ya que el Club no dispone de ese dinero.
En esta historia también cuenta obviamente el jugador, quien pese a que está muy cómodo en Newell's, vería con buenos ojos esta chance de pasar a River.
El presidente rojinegro, Guillermo Lorente, manifestó, "estamos en el ida y vuelta de la negociación y que hoy nos volveremos a reunir".
Además, Lorente valoró el nuevo acercamiento que hizo River, pero lo consideró insuficiente. "Acá no es tanto que sea al contado o no, sino que hay que considerar el tema del porcentaje que se deja en una transferencia y eso es lo que se está discutiendo".
Pará finalizar, Lorente reconoció, "la venta de Insaurralde a Boca nos dio aire en lo económico, pero necesitamos otra venta. Igual, si no nos satisface, no hay problemas que Formica continúe en el club, además porque creo que le va a venir muy bien otro torneo más en Newell's".

No hay comentarios:

Publicar un comentario