jueves, 1 de abril de 2010

El Pavel Nedved de River...

Hace un año River fichó a una jóven promesa del fútbol de República Checa. Pudo debutar en la séptima hace muy poco. El Millonario es el primer Club Sudamericano en incorporar a sus inferiores a un jugador Europeo.
Se trata de Nicolas Sumsky, un habilidoso volante nacido en 1993, que desde hace dos años se destaca como el conductor de la Selcción Menor de República Checa. Sumsky, asesorado por su padre y su representante, eligió a River con el sueño de llegar a ser profesional en Argentina y vestir algún dia la prestigiosa camiseta número 10 que han lucido numerosos ídolos Riverplatenses.
Este jóven Checo emigró de su país en el año 2000 para desempeñarse el las divisiones inferiores del Mónaco FC de Francia. Luego de 5 años pasó a la Escuela de AS Cannes, apadrinada por Zinedine Zidane, y el año pasado llegó a River.
El hecho causó gran interés en la prensa Checa, a tal punto que Sumsky dió una conferencia de prensa para los medios de su país, contando la nueva experiencia en River.
En su país ya lo comparan con un futuro Pavel Nedved y su padre anunción que varios Clubes de Europa querían los servicios de su hijo, a los cuales les respondió que se lo ivan a tener que comprar a River dentro de unos años en 30 millones de dólares.
Un dato más... Nicolas Sumsky tiene firmado un cotrato por diez años con Nike.

No hay comentarios:

Publicar un comentario