martes, 2 de agosto de 2011

"Me muero de ganas de ser titular"

Chichizola acepta que la del arco es una pelea "día a día", cuenta que Carrizo le dio su apoyo y que Roa le elogió su potencia. "El que mejor esté se quedará con el buzo", dice.
Sueña en voz alta. La ilusión está ahí, al alcance de sus manos. Leandro Chichizola quiere quedarse con el buzo número uno, pero trata de manejar la ansiedad. Se nota que está dispuesto a ganarse el puesto y a defenderlo con los guantes apretados.
¿Te ves en el debut?
- Ojalá. Pero esto es una pelea día a día. Todavía no dieron muchos indicios de quién va a atajar en el debut contra Chacarita. Nadie lo sabe. Matías tomará la decisión, aunque seguro lo va a escuchar a Roa porque es el que está más cerca nuestro. Yo me muero de ganas de ser titular, pero sé que va ser una lucha hasta el final, de buena leche. El arco lo vamos a pelear hasta último momento y el que mejor esté se quedará con el buzo. Después, al que se lo quede, lo bancaremos, aunque con la esperanza de sacarle el puesto. Sin mala intención, pero va a ser así. No voy a mentir, eh.
¿Tenés un poco de ventaja porque fuiste el suplente de Carrizo?
- No creo. Cuando llega un técnico nuevo, arrancamos todos de cero.
Pero a Almeyda ya lo conocen
- Fuimos compañeros del Pelado, pero hoy somos cuatro que peleamos por un lugar. Si pienso en el pasado, me quedaría pagando un poco...
¿Hablaste con Carrizo?
- Sí, cuando estuvo en Santa Fe por la Copa América y yo andaba de vacaciones. Me dio su apoyo. Aunque todavía estaba conmovido por lo que pasó. Fue uno de los que más lloró y siempre va a estar cerca, más no sea con consejos.
¿Y cómo venís?
- Bien, peleándola, como todos. Le presto mucha atención a lo que Matías pretende del equipo y en lo personal quiero aprovechar la experiencia de Roa, que me sorprendió.
¿Por qué?
- Porque pensé que era más chiquito y es un oso. Es súper detallista en el trabajo y muy humilde.
¿Qué te corrigió?
- Que no hay que regalar ni una pelota, ni con el brazo ni con los pies. No quiere que la rifemos y eso encaja con la idea de juego que nos pidió Matías
¿Y qué te elogió?
- La rapidez de piernas y la potencia.
¿En qué te gana Vega?

-Tiene mucha experiencia, atajó en la B Nacional y en River también respondió. Si le toca, que lo aproveche, pero sabiendo que le vamos a querer sacar el puesto de buena leche.
¿Qué imagen no podes olvidar del final ?
- Las del vestuario. Cuando entré y vi a mis compañeros llorando.
¿Se puede olvidar?
- No. Es un dolor difícil de curar. Pero con las energías que estamos poniendo, ojalá podamos volver rápido a Primera y dejemos todo eso atrás.
¿Qué darías por el ascenso?

- Lo que sea. Resignaría todo. Menos el arco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario