lunes, 1 de agosto de 2011

"El estilo de River es jugar la pelota por el piso"

El flamante DT de River, Matías Almeyda, palpitó el debut de su equipo en la segunda categoría y aseguró: "Podrán cambiar algunas canchas, pero el juego es el mismo". Además, reconoció que le "consulta" a Daniel Passarella y que asimiló el retiro: "Estoy muy metido con el trabajo de entrenador".
A quince días del inicio de la experiencia de River en la B Nacional, Matías Almeyda arengó a su tropa y a sus seguidores. Y consideró: "Lo más duro ya lo vivimos, lo que viene ahora es juego".
"Es un torneo diferente, como si fuera una Copa que no jugaste nunca contra esos equipos, aunque hoy en la B Nacional hay muchos clubes de la A. Pero es fútbol, es juego. Podrán cambiar algunas canchas, jugar con menos gente, pero el juego es el mismo. Y si jugás bien seguramente vas a tener más chances de ganar", afirmó.
En declaraciones, el Pelado aseguró sentirse cómodo en su nueva etapa: "Estoy contento de poder estar ya trabajando de entrenador y en River, con muchas ganas de poder transmitir los conceptos que tenemos con el cuerpo técnico y poder plasmarlos. Yo no puedo vivir sin desafíos y qué mejor desafío que este que estoy asumiendo con River".
"No siento ganas de jugar, sólo he corrido dos o tres veces durante la pretemporada, pero para bajar un poco lo que como, je. Sinceramente no tengo ganas de jugar, estoy muy metido con esto, porque yo ya tenía claro que quería dirigir", sostuvo.
En relación a lo que pretende de sus dirigidos, remarcó: "Tenemos que presionar. Pero a la hora de tenerla hay que jugar. Yo digo que el estilo de River es el juego, por más que tengas cuatro o cinco atrás, cuatro en el medio... , así me enseñaron a mí. Yo llegué al club a los 15 años y tuve la oportunidad de estar en un equipo que jugaba muy bien. Conozco el paladar de los hinchas de River".
"Es un 4-4-2 con libertades, pero un 4-4-2 para defender por lo que es la categoría. Son dibujos que se hacen antes, después en el juego obviamente tiene que cambiar. Los jugadores no pueden ser como conos, que los ponés 4-4-2 y se quedan en una posición: debemos lograr tener mucha dinámica y hacer muchos movimientos para recibir la pelota en espacios libres", precisó.
Almeyda también reconoció que le presta el oído al presidente Daniel Passarella: "Yo creo que tengo la suerte de tener un presidente que sabe de fútbol. Y también puedo aprender de él. No hay que ser necio en esto y por supuesto que lo voy a consultar. Tengo esta posibilidad y la voy a aprovechar, pero está claro que las decisiones las tomo yo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario