jueves, 11 de agosto de 2011

Cavenaghi será el capitán de River

El Torito será el capitán del operativo retorno a Primera. Almeyda lo eligió como líder porque quiere un equipo identificado con River.
"Me encantaría ser el capitán y la bandera de este River". A los pocos días de haberse sumado al plantel, Fernando Cavenaghi ya se ilusionaba con la chance de llevar la cinta y convertirse en emblema. Y ahora Matías Almeyda le confirmó ese rol: el Torito será el capitán del operativo retorno.
El Pelado la tiene clara con el tema porque fue el último en ponerse el brazalete. El ahora técnico repite que quiere un equipo que se identifique con River e incluso les propuso a los jugadores que se asociaran al club. Por eso, ningún otro integrante de este plantel representa la idea de Almeyda como Cavenaghi: un futbolista nacido en la cantera, con un pasado exitoso en la institución y que resignó millones para jugar por amor a los colores. Ese es el ejemplo, el mensaje que le bajó el Pelado al grupo con la elección del capitán.
Apenas asumió, el DT tenía en mente darle esa responsabilidad a Ferrari, ya todo un referente por su trayectoria en el club. Con el Loncho afuera (no arregló su continuidad y se fue a Central), otro candidato era el Flaco Alayes, por experiencia y personalidad. Sin embargo, el ex Estudiantes y Newell’s es nuevito y carece del conocimiento del club, algo que para Almeyda es fundamental para llevar la cinta.
Cavenaghi fue capitán cuando tenía 19 años y el técnico era el Ingeniero Pellegrini, aunque fue algo provisorio y en un contexto totalmente diferente al actual. Ahora el Torito, a punto de cumplir 28 pirulos, tiene otra madurez. “Si llevé la cinta cuando todavía era un pibe, ¿cómo no voy a estar preparado ahora?”, decía el goleador hace unos días.
También, obviamente, Cavenaghi es el jugador con quien más se identifican los hinchas. Entonces, no hay dudas de que es la mejor opción para ser el capitán de este proceso. Aún sin haberse iniciado la competencia, el Torito ya es la bandera del nuevo River. A él le Cave este halago. Y a Almeyda, la chance de hacerle un mimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario