martes, 1 de marzo de 2011

"El cero en nuestro arco es fundamental"

El marcador central reconoció que el objetivo primordial es mantener el arco en cero durante los partidos y dejó en claro que los empates también pueden ser útiles para la tabla de promedios.
Leandro Chichizola todavía no sabe lo que significa ver la pelota dentro de su arco en partidos oficiales. Sus méritos fueron tan importantes como los de la defensa e incluso el resto del equipo, ya que Juan José López inculcó como un mandamiento la necesidad de que la tarea defensiva sea una responsabilidad de todos. "Nos aportó conciencia para saber lo que nos estamos jugando y poner prioridades como el orden", explicó Alexis Ferrero.
Por experiencia y trayectoria en el Ascenso, el defensor sabe lo que significa renegar con el promedio, por eso entiende el valor de que el compromiso sea general. "En otros momentos, pensábamos en pelear el torneo y no veíamos lo que teníamos enfrente, o no lo queríamos ver", agregó, en relación a las razones por las cuales River terminó con la valla invicta en seis de los nueve encuentros desde que asumió López.
"Tener las ideas claras te simplifica un montón de cosas, es importante que estemos sólidos en todas las líneas y seguramente vamos a jugar cada vez mejor. El otro día ganamos y dijeron que lo habíamos hecho contra el peor equipo del campeonato, ahora lo hicimos frente al campeón de la Copa Sudamericana", expresó Ferrero, sin perder de vista cuál es la meta. "Estamos arriba, pero falta mucho. Si me decís que vamos punteros en la decimoséptima fecha, estaríamos hablando de otra cosa", opinó.
Con respecto al valor de los 329 minutos sin recibir goles, Ferrero fue muy transparente: "El cero en nuestro arco es fundamental para el fútbol de hoy. Creo que los grandes equipos se basan a partir de una solidez defensiva . Ser cautelosos no significa que seamos defensivos. Este es uno de los pocos deportes que te da la posibilidad de tener un resultado a favor sin jugar. Entonces, ¿por qué desperdiciarlo?".
Si bien la premisa es jugar de la misma manera tanto en condición de visitante como en el Monumental, el zaguero de 31 años admitió que en Núñez se puede buscar el triunfo con mayor agresividad, aunque con una base: "Si nosotros no podemos ganar, no tenemos por qué perder. En casa podemos arriesgar un poco más porque es imperiosa la necesidad de conseguir puntos de local, pero tampoco queremos hacer locuras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario