martes, 3 de agosto de 2010

Funes Mori podría ser titular

Con Pavone en recuperación y Caruso aún sin la mejor forma, Cappa evalúa poner al Funes Mori, porque Pavone trotando para recuperarse del desgarro con el que llegó y Caruso sin lograr todavía su mejor forma física, el DT evalúa empezar el torneo con el mismo 9 con el que terminó el torneo pasado.
Cappa repitió varias veces que, para él, Caruso es el mejor centrodelantero del fútbol argentino. El ex Vélez y Godoy Cruz es el top en el gusto del entrenador. Y cuando el viernes pasado dijo que tenía un 90% del equipo confirmado para el debut ante Tigre, Caruso era su 9. Sin embargo, los 70 minutos de fútbol del sábado por la mañana en el Monumental, contra los suplentes, no dejaron conforme al cuerpo técnico. No por el resultado (0-0) sino porque a los titulares les faltó juego y les costó generar situaciones claras de gol. Por eso, Cappa pensó en un par de retoques.
Ayer, el DT se llevó a la cancha principal de Ezeiza a la dupla Almeyda-Acevedo y paró delante de ellos a Lanzini, Ortega, Buonanotte y Funes Mori. Fueron movimientos sin rivales, sólo para marcar posiciones en avance y retroceso. Angelito le señaló a cada uno de los seis lo que pretendía. Al Melli, además, le hizo tirar diagonales y realizar maniobras típicas de desmarque. Justamente, esa movilidad del pibe de 19 años es lo que puede darle la titularidad ante un equipo combativo y con defensores altos como Tigre. Así, las chances del Melli van en alza, a pesar de que el camino hacia el domingo aún es largo.
Es cierto que Caruso metió un triplete de lujo ante Central Norte, pero también que en el amistoso más competitivo, ante Quilmes, el ingreso de Funes Mori le dio más profundidad. Pavone, en tanto, por ahora no corre esta carrera. Por eso, aunque hayan llegado ocho refuerzos, y dos de ellos centrodelanteros, el ataque del nuevo River sería el mismo que el del Clausura. Con Ortega y Buonanotte jugaría Funes Mori. Y entre los de arriba, el técnico sólo mete a Lanzini para ver si con eso hay tiki tiki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario